¿Terapias Alternativas? ¡Que son y como elegir!

¿Terapias Alternativas? ¡Que son y como elegir!

Las terapias alternativas vienen con fuerza a renovar la visión de salud con la que hemos crecido, sobretodo en el mundo occidental. Son prácticas que nos invitan a conectar con nuestro mundo sutil y espiritual y nos recuerdan que no somos sólo cuerpo, sino un alma que habita en él y que en nosotros habitan grandes fuerzas, que aún estamos aprendido a manipular.

El propósito de muchas de estas prácticas es ayudarnos a ralentizar, a relajarnos y a encontrar los estados más sutiles y profundos de la conciencia, en donde naturalmente, ocurre la sanación.

Una de las terapias que genera más interés es el <<sound healing>> o terapia de sonido, generalmente se realiza con cuencos tibetanos, los hay de 7 metales o de cristal.

Los cuencos de cristal producen sonidos armónicos apero a diferencia de los tibetanos de 7 metales, estos producen una vibración que corresponde a una nota musical, sea: do, re, mi, fa, sol, la o si y podemos beneficiarnos de ella.

Cada nota, según el hinduismo, corresponde a uno de los principales centros energéticos de nuestro cuerpo, popularmente conocidos como chakras, ayudándonos  a liberar bloqueos, tensiones y a relajarnos para llegar a estados de conciencia más elevados donde se regeneran cuerpo, mente y espíritu.

Hay una variedad de terapias alternativas además de la terapia de sonido de las que podemos beneficiarnos como el reiki o la radiestesia (terapias energéticas), la hipnosis, la meditación, el arte terapia y las visualizaciones creativas.

¿Cómo elegir la adecuada? Deja que tu intuición te guíe al elegir. La mejor terapia es la que te llame a practicarla. El espíritu siempre sabe cómo desfogarse, si le permites la comunicación, te guiará por el mejor camino.

Nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, pero si podemos comenzar ahora y hacer un nuevo final…

Feliz camino de sanación, con cariño...

Prana Holística.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.