Las terapias alternativas vienen con fuerza a renovar la visión de salud con la que hemos crecido, sobretodo en el mundo occidental. Son prácticas que nos invitan a conectar con nuestro mundo sutil y espiritual y nos recuerdan que no somos sólo cuerpo, sino un alma que habita en él y que en nosotros habitan grandes fuerzas, que aún estamos aprendido a manipular.
El propósito de muchas de estas prácticas es ayudarnos a ralentizar, a relajarnos y a encontrar los estados más sutiles y profundos de la conciencia, en donde naturalmente, ocurre la sanación.
Una de las terapias que genera más interés es el <<sound healing>> o terapia de sonido, generalmente se realiza con cuencos tibetanos, los hay de 7 metales o de cristal.
Los cuencos de cristal producen sonidos armónicos apero a diferencia de los tibetanos de 7 metales, estos producen una vibración que corresponde a una nota musical, sea: do, re, mi, fa, sol, la o si y podemos beneficiarnos de ella.
Cada nota, según el hinduismo, corresponde a uno de los principales centros energéticos de nuestro cuerpo, popularmente conocidos como chakras, ayudándonos a liberar bloqueos, tensiones y a relajarnos para llegar a estados de conciencia más elevados donde se regeneran cuerpo, mente y espíritu.
Hay una variedad de terapias alternativas además de la terapia de sonido de las que podemos beneficiarnos como el reiki o la radiestesia (terapias energéticas), la hipnosis, la meditación, el arte terapia y las visualizaciones creativas.
¿Cómo elegir la adecuada? Deja que tu intuición te guíe al elegir. La mejor terapia es la que te llame a practicarla. El espíritu siempre sabe cómo desfogarse, si le permites la comunicación, te guiará por el mejor camino.
Nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, pero si podemos comenzar ahora y hacer un nuevo final…
Feliz camino de sanación, con cariño...
Prana Holística.