¿Que sucede en mi cerebro cuando medito?


¿Sabes porque la meditación representa un gran beneficio para nuestra salud física y mental?
Algunos ya lo saben, otros, estamos aprendiendo...
Nuestra mente es capaz de entrar en distintas frecuencias para adaptarse a las actividades que nos conciernen en el día a día. Existen 5 tipos de ondas cerebrales que se presentan según la actividad que realicemos, algunas ondas actúan en frecuencias más bajas y otras en unas más elevadas.
¡Ojo! Todas son importantes y cada una juega un papel vital, no hay una superior a otra, simplemente son distintas y para entender el tema mejor, vamos a revisarlas...
Las ondas gamma y beta se relacionan a cierto estado de alerta y atención y pasamos la mayor parte del día bajo su influencia, son características de actividades como conducir, trabajar o mantener conversaciones. 
Las ondas alfa, se presentan durante actividades moderadas y ya comienza a relacionarse con los estados de relajación, en actividades como una caminata, tumbarse a tomar el sol o mirar una serie o programa de televisión, es un estado intermedio entre la actividad y la calma profunda.
Las ondas theta, de mayor amplitud, son las que buscamos cuando meditamos o cuando recibimos alguna terapia alternativa como puede ser la sonoterapia con cuencos tibetanos. Representan estados de calma profunda, la inmersión en recuerdos, la imaginación, las visualizaciones e inclusive la etapa de
sueño Rem (en la que se producen los sueños).
Buscamos este estado para la hipnosis, las regresiones, o para cualquier trabajo de visualización creativa, ya que nos desconecta del entorno y nos permite conectar con nuestra visión interior y con información que por lo regular se mantiene "escondida" en nuestra mente.
Por último tenemos las ondas delta, estas son las del sueño profundo; mente y cuerpo en estado de reposo.
¡Ahora que conoces los distintos estados de conciencia a los que puede acceder tu mente, sácales el mejor provecho!
Conoce más en Prana Holística, el lugar donde te encuentras...