¿Qué son los chakras?

¿Qué son los chakras?

Seguro has escuchando muchas veces acerca de los chakras, si te has preguntado anteriormente que son y cual es su función, aquí te dejamos una breve explicación para darte las bases para que comiences tu propia investigación.

 

 

 

Los chakras, básicamente son centros o puntos enérgeticos, que rigen y actuan sobre nuestro cuerpo físico, si alguno de estos centros llega a desequilibrarse, pueden llegar a producirse malestares o enfermedades en nuestro cuerpo físico.

La mayoría de los estudios coinciden en que tenemos 7 centros o chakras principales, a cada chakra se le atribuyen distintos órganos, un color y un mantra. Estos centros energéticos son alterados o equilibrados mediante nuestras emociones, las emociones negativas, como el miedo, la ira, o el ansiedad pueden provocar que nuestros chakras comiencen a perder armonía, afectando primero nuestro cuerpo energético y luego nuestro cuerpo físico.

Existen diversas actividades con las que podemos equilibrar nuestra energía, principalmente las actividades que nos producen emociones positivas, practicar ejercicio como el yoga nos ayuda a que la energía fluya por todo nuestro cuerpo, dándole así un mantenimiento constante a esta energía. La alimentación es otro aspecto importante con el cual debemos hacernos conscientes de los alimentos que elevan nuestras vibración, es decir, elevan la energía de estos centros.

Los siete centros chakras principales están alineados a lo largo de la columna vertebral y no solo está asociado con nuestra salud física, sino que también controlan aspectos conectados a nuestro sistema emocional, mental y espiritual.

Los nombres de los 7 chacras son los siguientes:

 

- Chakra Raíz o Muladhara: asociado al color rojo, se encuentra localizado el perineo, entre el ano y los genitales.

- Chakra Sacro o Svadhisthana: asociado al color naranja, se ubica en el bajo vientre, entre el pubis y el ombligo, y a nivel de columna.

- Chakra del Plexo Solar o Manipura: asociado al color amarillo, situado en la zona del plexo solar y parte alta del abdomen, está relacionado con nuestra fuerza de voluntad y la capacidad de llevar a cabo nuestros propósitos.

- Chakra Corazón o Anahata: asociado al color verde, se encuentra ubicado en en medio del pecho, a la altura del corazón.

- Chakra Garganta o Vishuddha: asociado al color azul claro, situado en la zona del plexo laríngeo en la garganta, está relacionado con nuestra capacidad de comunicarnos, de expresarnos claramente y de escuchar atentamente.

- Chakra del tercer ojo o Anja: asociado al color índigo, se considera en algunas creencias, que es el lugar donde reside nuestra alma y está situado en el entrecejo.

- Chakra Coronilla o Sahasrara: asociado al color violeta, está situado en la coronilla o parte más alta de la cabeza y es el portal de entrada a la consciencia infinita.

Más adelante nos detendremos a analizar cada uno para darte información más puntual, y puedas seguir entendiendo tu cuerpo sutíl. ¡Gracias por acompañarnos!

Namasté.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.